JUEGOS OLÍMPICOS 2016

Earvin N’Gapeth: “Brasil y su hinchada no nos meten miedo”



Adorado por una legión, provocador desde niño, el punta francés
Earvin N’Gapeth, de 25 años y 1,94 metros, constantemente recibe el apodo de “Genio”. No es para menos. La facilidad con la que ejecuta acciones que para otros serían riesgosas hacen que valga la pena pagar la entrada, tanto para ver los partidos de la Selección de Francia o del Modena de Italia. En vísperas de los Juegos Olímpicos, dio una entrevista exclusiva al sitio Saída de Rede de Brasil.


Hijo de Éric N’Gapeth, un camerunés naturalizado francés que jugó para las selecciones de vóley de ambos países y que llegó a competir por Francia en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988, Earvin tuvo a su padre como ejemplo para su carrera. Hoy, es el líder de la constelación francesa, un equipo que dio un salto de calidad a lo largo de este ciclo y llega a los Juegos de Río 2016 como uno de los favoritos al oro, respaldado por la conquista de la Liga Mundial y el Campeonato Europeo del año pasado.

A pesar de actitudes consideradas inconsecuentes, dentro y fuera de la cancha, Earvin N’Gapeth conserva el respeto de colegas y adversarios. Él le atribuye su éxito al grupo de atletas de la Selección, muchos de los cuales vienen jugando desde hace 10 años en las categorías de base.
El punta apunta a Brasil como gran favorito, pero avisa que llega a Río para ganar el oro. “Sé que la Selección y la hinchada brasileña llegarán con todo, pero no nos meten miedo”, afirma. Brasileños y franceses se enfrentarán en la última fecha de la primera fase, el 15 de agosto. Y hay chances claras de que se encuentren nuevamente en la final, el día 21.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

EL GRAN PUNTO

TRANSFERENCIA DE CLUB